LA FAAD INTEGRA ACUERDO ENTRE LA UDP Y MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO

El convenio tiene por objetivo contribuir al bienestar social y el desarrollo humano inclusivo y sostenible en los barrios República y Ejército, en torno a tres problemáticas sociales.

En una ceremonia encabezada por el el Rector Carlos Peña y el Alcalde Felipe Alessandri, se firmó un acuerdo de trabajo entre la UDP y la Municipalidad de Santiago que tiene como objetivo establecer alianzas para el desarrollo de iniciativas en beneficio de los vecinos y la comunidad universitaria. “Los barrios Ejército y República se ha ido modificando, pero no por eso ha perdido su identidad, este convenio es un llamado a que trabajemos juntos, para que los nuevos vecinos puedan ser realmente un aporte” dijo durante sus palabras el Alcalde Alessandri. En el trabajo están involucradas las facultades de Arquitectura, Arte y Diseño (FAAD); Derecho y Psicología. La primera a través del “Laboratorio de Ciudad y Territorio” dirigido por el profesor Genaro Cuadros; la segunda con las clínicas jurídicas coordinadas por la profesora Paula Correa; y la tercera a través de su programa “Aprendizaje y Ciudadanía-Barrio Santiago Centro”.

Entre los primeros avances del proyecto de cooperación, está el levantamiento de tres temas centrales para la comunidad: el uso del espacio público, el aislamiento social de los adultos mayores y la migración, eje con el que se iniciará el trabajo. Para ello se estableció una mesa de trabajo integrada por estudiantes, académicos, organizaciones de migrantes y profesionales del municipio. La primera medida ya está en curso y es la realización de un catastro de viviendas en los barrios Ejército y República, además del Estudio de Caso Ruta Migratoria de las personas extranjeras residentes en la comuna.

 

X