Investigación

La investigación académica que realiza la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño se canaliza principalmente a través del Centro de Investigación y Desarrollo cuyo objetivo central es apoyar el desarrollo y producción de conocimiento en las áreas vinculadas a las disciplinas que imparte. En este ámbito ha desarrollado proyectos relacionados a la construcción, conformación, potencial y características del Barrio Universitario, el valor del patrimonio arquitectónico y de la arquitectura moderna en Chile, entre otras temáticas.

Otras líneas de trabajo de este Centro se relacionan con la extensión académica y el desarrollo de publicaciones. En lo primero, la Facultad cuenta con un intenso programa de visitas internacionales que se distribuyen a lo largo del año y que permiten a los alumnos de la Facultad tener contacto directo con destacados exponentes nacionales e internacionales de la Arquitectura, Arte y Diseño.

Publicaciones

La Revista 180, realizada por la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales desde 1996, fue aceptada a partir del ejemplar N°17 para ser indexada en el selecto grupo de revistas ISI Thomson Reuters (Arts & humanities citation index), convirtiéndose así en la tercera publicación de arquitectura y diseño que logra este importante categoría en el país y la primera revista chilena editada por una universidad privada, que logra ser incluida en este grupo.

Dirigida por el Decano de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la UDP, Mathias Klotz, y asesorada por profesionales de diferentes partes del mundo que componen el comité editorial, Revista 180 brinda un espacio de reflexión teórica y crítica sobre las disciplinas que imparte la facultad, además de constituir un aporte documental para estudiantes y profesionales.

La publicación, que aparece semestralmente, se distribuye en algunas librerías de Santiago, además de tener lectores por suscripción en Chile y el extranjero.