Sobre la Facultad

La Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales reúne a las tres escuelas que le dan su nombre. En la actualidad, suma más de 1.200 alumnos y alrededor de 1.000 titulados que hoy están insertos en el mundo laboral.

Ubicada en la calle República, en pleno barrio universitario se emplaza en una moderna sede de 7.794 m2. Además de las carreras que se dictan en cada una de las escuelas, la Facultad acoge al Centro de Investigación y Desarrollo, que busca canalizar y orientar las inquietudes de alumnos y profesores en la presentación de proyectos (investigación, concursos y creaciones) e imparte el Magíster del Paisaje a la Infraestructura Contemporáneos, que ya va en su tercera versión.

La Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño cuenta con docentes que son líderes activos en el medio que complementan la formación con la periódica participación de expertos internacionales de primer nivel y a través de la promoción de prácticas académicas en el extranjero, además de una serie de convenios de intercambio.

En el área de extensión, esta Facultad realiza aproximadamente 40 actividades al año entre exposiciones, seminarios y workshops a cargo de destacados artistas, arquitectos y diseñadores. A través de estas iniciativas, los estudiantes tienen la posibilidad de interactuar con ellos, así como de conocer de primera fuente las tendencias internacionales de las distintas disciplinas.

En cuanto a publicaciones, la facultad realiza desde el año 1996 la Revista 180, de difusión internacional e indexada en el selecto grupo de revistas ISI Thomson Reuters. Esta publicación, constituye la primera revista chilena de arquitectura y diseño editada por una Universidad privada que logra ser incluida en esta selección.

Desde el 2011 alberga al Laboratorio Ciudad y Territorio (LCT), entidad orientada al estudio e investigación aplicada de los fenómenos urbanos y sociales de la Macro Zona Central de Chile. Está dirigido por el arquitecto y urbanista, Genaro Cuadros.

X