Infraestructura

La Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño está emplazada en un moderno edificio de 7.794 m2, ubicada en calle República 180, en pleno barrio universitario de Santiago.

El edificio cuenta con dos grandes espacios abiertos: los patios y las terrazas sobre los edificios, que también son usadas como patios en altura. Cuenta con más de 30 salas de clases, biblioteca, cafetería y dos auditorios con capacidad para 80 y 180 personas.

En términos de infraestructura especializada la facultad cuenta con talleres donde los alumnos de las distintas carreras trabajan con metales, plásticos y maderas, los cuales están equipados con máquinas estacionarias y más de 450 herramientas eléctricas y manuales de libre acceso. Cada uno de ellos cuenta con personal especializado y normas de seguridad.

Adicionalmente, dispone de laboratorios de computación habilitados con softwares especializados para diseño gráfico, modelación y dibujo CAD, también con laboratorios de prototipado que incluyen cortadoras láser e impresoras 3D de última generación, entre otros.

Por último, la FAAD cuenta con una sala especializada para muestras de pinturas, esculturas, fotografía, arquitectura y diseño, de 150 m2, que posee características especiales de luz, temperatura, protección UV y seguridad apropiadas para acoger el programa permanente de exposiciones, que es abierto a la comunidad universitaria y público en general.

X