ESTUDIO AISENSON EN LA FAAD

Los alumnos de le Escuela de Arquitectura de la UDP tuvieron la oportunidad de encontrarse con parte de los miembros de una de las oficinas de arquitectura más destacadas de Argentina. Se trata de Pablo Pshepiurca y Rodrigo Garssi de Estudio Aisenson, uno de los más antiguos y reconocidos de Buenos Aires, quienes dictaron la charla “Desfragmentación. Arquitectura y ciudad en las metrópolis latinoamericanas” en la que repasaron sus proyectos más detacados. Fundado en 1934 por José Aisenson cuenta con más de 3.500.000 metros cuadrados de obra construida en Argentina, Uruguay y Paraguay. También destaca por contar entre sus proyectos con algunos de los edificios más altos y emblemáticos de Buenos Aires: la Torre Bellini.687_arquitectura-y-ciudad-faad-inv-01-chica

Cuentan además con otros importantes  proyectos como el Edificio Malecón, la Torre Bouchard Plaza (La Nación), el Conjunto Las Barrancas, el Edificio Forum y las Torres Las Plazas (1993). El Estudio Aisenson está formado por Roberto Aisenson, Carlos Pujals, José Fiszelew, Pablo Pschepiurca, María Hojman, Alejandro Aisenson y Rodrigo Grassi como arquitecto asociado.

En el año 2009, el estudio creó la Oficina ASN/nOISE, desde la cual han desarrollado una gran cantidad de concursos nacionales e internacionales, como así también diversos tipos de licitaciones. La creación de este dispositivo de diseño denominado ASN/nOISE ha permitido al Estudio ampliar su capacidad de propuesta e incursionar en los más diversos programas arquitectónicos (Viviendas Colectivas de Interes Social, Edificios Corporativos, Centros Culturales, Centros de Salud, Educativos, Teatros, Museos, Bibliotecas, Polos Tecnológicos, Industriales, Centros de deportes, Edificios Gubernamentales, Palacios de Justicia, Etc) como así también en diversos Planes Maestros de escala Urbana y Territorial.

X