ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA GANAN TRADICIONAL CONCURSO CAP

El equipo representará a Chile en certamen internacional.

El equipo de la Escuela de Arquitectura UDP conformado por los alumnos Domingo Molina, Diego Fernández, Víctor Rojas y Matías02 Romero, guiados por los profesores Nicolás Stutzin, Rafael Hevia, Mathias Klotz y el ayudante Kevin Scott, se adjudicaron con su proyecto “Villa Portales” el primer lugar del Concurso CAP de Arquitectura 2017.  Se trata de la XXXI versión del certamen que en esta ocasión tuvo como desafío desarrollar un “Jardín Infantil 4.0 en Estación Central”.

Se recibieron alrededor de cuarenta propuestas, siendo la de los estudiantes de la UDP destacada por su singularidad y por definir las posibilidades técnicas del acero. “Podría transformarse en un hito dentro de su propio contexto urbano”, expresó el jurado. El concurso creado en 1986 por la Compañía de Acero del Pacífico, CAP, entregará al equipo ganador un premio económico y además la posibilidad de representar a Chile en la versión internacional del encuentro organizada por la Asociación Latinoamericana del Acero (ALACERO).

El segundo lugar lo obtuvo el grupo de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt guiado por los profesores Drago Vodanovic y Dulce Sanchez e integrado por Felipe Soto, Pablo Quinchagual, Angello Igor y Margarete Hitschfeld. Su trabajo se tituló: “Chinquihue”. Mientras que el tercer puesto fue para Pedro Cordovez C., Tamara González y Aldana Fernández G., de la Universidad de Santiago, estudiantes que fueron acompañados en el proceso creativo del proyecto “Cápsula Educativa Lo Valledor” por los académicos Pablo Zúñiga R. e Iván Jimenez M.

 

 

X