EDUCACIÓN CONTINÚA FAAD

Dos interesantes e inéditos cursos a los que luego se sumará un diplomado, se iniciarán durante el segundo semestre en la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño.

A través de la Coordinación de Investigación, Postgrados y Educación Continúa de la FAAD, se ofrecerán a contar de agosto dos cursos vinculados al mundo de la creatividad y con los que la Facultad busca dar inicio a este tipo de programas breves. Se trata de opciones prácticas dirigidas a un amplio espectro de público, sobre todo a quienes buscan rentabilizar a través de oficios creativos que pueden convertirse en negocio, o a quienes simplemente quieren adquirir y/o perfeccionar conocimientos en las siguientes áreas:

DISEÑO Y FABRICACIÓN SERIADA PARA JOYERÍA CONTEMPORÁNEA I Y II

Fabricación seriada de joyería es un curso de carácter práctico enfocado a la reproducción a escala media de joyería contemporánea de diseño. El curso está principalmente dirigido a la adquisición de los conocimientos técnicos y teóricos de una lógica de producción económicamente eficiente y culturalmente relevante de joyería de diseño o autor, con especial énfasis en las aplicaciones de los procesos de reproducción mediante microfundición, nuevos medios, prototipado y producción asistida por sistemas digitales. El curso cubre los aspectos necesarios para el manejo de una producción seriada en el rubro de la joyería contemporánea de diseño.

MADERA: USOS Y CONSERVACIÓN

El curso ofrece conocer los aspectos físicos y orgánicos de la madera recorriendo el flujo de construcción desde el tablón hasta el producto terminado, participando del saber hacer implicado en las diferentes técnicas utilizadas en la madera como barnices, patinas y policromados aplicados a la mueblería, estructuras y componentes de la construcción. Se recorrerá el proceso de trabajo desde los artesanos y maestros hacia los creativos contemporáneos como diseñadores y arquitectos, así como la relación entre diseño y negocio. Parte importante de este curso consistirá en vivir la experiencia del hacer, atravesando el ensayo y error para hacer emerger la forma contenida en el material. Además, se desarrollarán técnicas de preservación, conservación y restauración de piezas de madera, especialmente las de valor patrimonial.

Más Info: educacióncontinua.faad@udp.cl

 

X