CONVENIO ESCUELA DE DISEÑO UDP MUSEO-TALLER

La Escuela de Diseño UDP firmó importante acuerdo con el Museo-Taller, institución con la que busca complementar y difundir conocimientos en torno al “aprender haciendo”.

Con la asistencia del Decano de la FAAD, Mathias Klotz, del director de la Escuela de Diseño, Jorge Morales, así como del fundador del DSC_2476Museo-Taller, Francisco Dittborn, la directora del espacio, Maria Ignacia Dittborn, y la sub directora, Marcela Bañados, se firmó el convenio de colaboración que fomentará la interacción entre ambas entidades en las áreas de docencia, extensión e investigación. El Museo Taller ubicado en Root Nº 563, en la comuna de Santiago, alberga una importante colección de herramientas de carpintería con piezas de fines del siglo XVIII, gran parte del XIX y principios del XX. Tiene como objetivo despertar y estimular la creatividad de los visitantes viviendo la experiencia de “aprender haciendo”, difundiendo  la relevancia de la madera,  los  oficios manuales -especialmente la carpintería- y la puesta en valor de las  herramientas, constituyendo una experiencia de aprendizaje lúdica y estimulante.

De acuerdo a lo anterior, y considerando la nueva infraestructura productiva de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, definida por el Laboratorio de Prototipos, el acuerdo -gestionado por el académico Héctor Novoa  en el marco de  los vínculos establecidos a través del Proyecto Solar UDP- busca establecer un ámbito de colaboración y complementariedad entre ambas espacios, específicamente para los estudiantes de las asignaturas de Taller de Diseño Industrial I-II, Taller de Diseño Gráfico I-II, Seminario de Título y Proyecto de Título. Así, el Museo-Taller facilitará tanto a los académicos como a los alumnos sus instalaciones cuando estos requieran desarrollar actividades de docencia e investigación. También está contemplado un programa de monitores que contará con la participación de estudiantes UDP con el propósito de ejecutar tareas en conjunto.

X