BREVES FAAD

ACADÉMICA EXPONE EN COLOMBIAimg_8897

Claudia Jiménez, profesora del ramo Procesos Sustentables de la Escuela de Diseño,  fue invitada a participar en  el II Congreso Latinoamericano  de Ecodiseño ECODAL  en Bogotá, Colombia,  con su ponencia “Reciclaje, una oportunidad para la reinserción”. Dentro de los objetivos del congreso, destaca reunir a expertos e interesados en esta metodología para conocer lo último en investigación, aplicación y políticas para Ecodiseño, como también ampliar, difundir y fortalecer la visión del ecodiseño como un proceso de gestión estratégica de ingeniería que se aplica en la etapa inicial de diseño.

EGRESADA  SE ADJUDICA BECA TAJAMAR

Jessica Briceño, egresada y profesora ayudante de la Escuela de Arte, obtuvo la Beca Tajamar que le permitirá exponer en la galería de mismo nombre, en Providenciclipboard01a. Se trata de un proyecto  basado en sus líneas de investigación desarrolladas en torno a los conjuntos habitacionales modernistas de Santiago. También aborda preguntas sobre el porvenir de los proyectos en el espacio público que se desactualizan debido a las renovaciones de los sistemas urbanos, de tránsito vehicular y peatonal, comercial y habitacional.

ALUMNOS PARTICIPARON EN WORKSHOP INTERNACIONAL

Ocho fueron los alumnos de la Escuela de Arquitectura UDP, que participaron en el workshop internacional dictado por el  destacado arquitecto japonés Ryue Nishiza, fundador del estudio SANAA (1995) que en 2010 recibió el Premio Pritzker junto a Kasuyo Sejima. La Actividad fue organizada por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica, en colaboración con las universidades San Sebastián, Del Desarrollo, Finis Terrae y UDP.

ACADÉMICA EXPONE EN TAIWÁN

Florencia Adriasola, académica de la Escuela de Diseño participó en la décima versión del prestigioso encuentro “Conference of the14900499_10154320595622535_7174345721678513033_n International Committee for Design History & Design Studies (ICDHS)” que este año se realizó en  Taipéi, Taiwán.  La actividad  se desarrolló en  la National Taiwan University of Science and Technology, donde la  académica expuso “A creative economy: Design with cultural values can create new overseas income opportunities for developing economies”.

X