ALUMNOS DE DISEÑO DESTACAN EN CONFERENCIA DE LA ONU

Fueron convocados para desarrollar piezas gráficas en torno a la protección de los océanos y la contaminación de la que están siendo objeto.

Luego de la invitación realizada a la Escuela de Diseño de la UDP por el proyecto de comunicación global, Save the Oceans – Stop Plastic Clipboard02Pollution, que convocó a 33 universidades de los cinco continentes a reflexionar en torno al impacto de los plásticos en los océanos y proponer piezas gráficas que sensibilicen a la comunidad internacional sobre el tema, se convocó a los alumnos del curso Procesos Sustentables de las profesoras Claudia Jiménez y Camila Carrasco, a participar en la propuesta a la que también respondieron planteles de China, India, Finlandia, Irán, México, Perú, Sudáfrica y Estados Unidos.

El grupo de la UDP creó 24 piezas de las cuales cinco fueron seleccionadas para ser exhibidas en el marco de The Ocean Conference, el encuentro mundial organizado por la ONU en torno a la conservación, protección y desarrollo sustentable de los océanos. La conferencia se llevó a cabo entre el 5 y 9 de junio en la sede del organismo en New York y reconoció el trabajo de los alumnos Fernanda Cabezas, Juan Hirmas y Sofía Barrenechea con una mención destacada (en la imagen). Los otros estudiantes cuyas creaciones se mostraron en la sede de la ONU fueron Daniela Arratia; Isabella Zacconi; Mónica Durán; Sofía Salum; Catalina Fernández; Estefanía Sierra; Belén Ahues; Camila Guzmán.

La gestión y organización del proyecto que demoró al menos tres meses en concretarse, estuvo a cargo del área de internacionalización de la Escuela de Diseño UDP dirigida por la académica Bárbara Pino.

X