ALUMNOS DE ARQUITECTURA SE ADJUDICARON IMPORTANTE CERTAMEN

31 / 10 / 2017

Se trata del tradicional “Concurso CAP para Estudiantes de Arquitectura” y representarán a Chile en México.

Con la presencia de destacados arquitectos nacionales y representantes de Grupo CAP, se realizó la premiación del XXXI “Concurso CAP02 para Estudiantes de Arquitectura” que se adjudicó por primera vez un grupo de alumnos de la Universidad Diego Portales. El anteproyecto ganador creado por los estudiantes de la FAAD Domingo Molina, Diego Fernández, Víctor Rojas y Matías Romero -guiados por los profesores Nicolás Stutzin y Rafael Hevia-, corresponde al diseño de un jardín infantil para la Villa Portales en la comuna de Estación Central, y destacó por su singularidad y forma de explorar las posibilidades técnicas del acero.

“Estamos felices con este premio. Con este proyecto buscamos generar desde una falencia, una oportunidad al aprovechar un gran sitio eriazo en la Villa Portales para desarrollar un jardín infantil que incluye a la naturaleza y evita las rejas. Somos el primer equipo de la universidad que gana este premio y nos pone contentos haber podido aprender las oportunidades que entrega el acero para la construcción”, expresó Diego Molina miembro del equipo ganador.

Además de un premio económico, los estudiantes de la UDP representarán a Chile en la versión internacional del concurso organizado por la Asociación Latinoamericana del Acero, (ALACERO), en el marco del Congreso Latinoamericano de Acero que se realizará entre el 6 y 8 de noviembre próximo en México. Este año, el XXXI Concurso CAP, recibió alrededor de 40 iniciativas de 16 universidades. El segundo lugar fue obtenido por un equipo de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, mientras que el tercer puesto fue para alumnos de la Universidad de Santiago.